Audi entrega al FC Barcelona los nuevos coches de sus jugadores

Los jugadores y el director técnico Luis Enrique del F.C. Barcelona participaron en el reto Audi e-tron. Consiste en generar electricidad al pasar ciertas pruebas para después recibir los nuevos autos que estarán manejando esta temporada.

Los jugadores del Barcelona podrán disfrutar de una nueva experiencia automotriz al poder hacer los manejos de prueba de los primeros modelos eléctricos enchufables de Audi., el A3 Sportback e-tron. Esto demuestra la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo del transporte sustentable.

A los miembros del equipo, se les dividió en grupos para poder tomar el reto Audi e-tron. Una de las pruebas físicas del reto era el uso de las bicis Audi e-tron; las cuales son un prototipo de bicicleta que posee nuevas tecnologías que se espera que cambiarán la forma en que vemos los vehículos en un futuro cercano.

Con un panel llamado Audi Batak se podrán ver las reacciones y reflejos de los jugadores. El Audi Batak está diseñado especialmente para mejorar la coordinación y las respuestas motoras del cuerpo. Una de las pruebas que incorporaba la tecnología consistía en patear una pelota con fuerza para poder recargarla con energía.

Después prosiguieron a manejar el Audi A3 Sportback e-tron. Este modelo puede andar unos cincuenta kilómetros utilizando únicamente electricidad. El sistema híbrido tiene la capacidad de regular la interacción entre los motores. De esta forma, se alterna el uso de combustible y electricidad de la manera más eficiente y más ecológica.

El evento de Audi se llevó a cabo en el Auditorio 1899 del F.C. Barcelona. El anfitrión fue el conductor Marc Gené, uno de los finalistas de la carrera de 24 horas de Le Mans. Gené explicó la nueva tecnología a los jugadores y los detalles técnicos del R18 e-tron que manejó en la carrera. Audi y el F.C. Barcelona llevan más de ocho años en relaciones de negocios, pero el presidente del club de fútbol Josep Maria Bartomeu dice que es mucho más que una relación de patrocinio. Se sienten identificados con la compañía ya que ambos grupos son líderes en sus áreas de trabajo. Comparten la visión de crecimiento, nuevas tecnologías y conservación del medio ambiente a través del uso de tecnologías de movilidad sustentables.

Audi produce autos 100% galvanizados para prevenir la corrosión; además fue el primer miembro del mercado en masa en aplicar esta medida para luego ser imitados por Porsche. Junto con otras medidas de precaución, la cobertura de zinc ha demostrado ser muy efectiva al prevenir el óxido. La durabilidad de la carrocería logró sobrepasar las expectativas de Audi; lo que logró que el fabricante extendiese su garantía de 10 años en contra de la corrosión a unos 12 años.

Audi recientemente también ha estado implementando sistemas de control computarizado en sus vehículos. A este sistema se le llama Multi Media Interface. Esto provino de las críticas al control de BMW iDrive. El Multi Media Interface se maneja a través de la consola del equipo de sonido. A través de los controles se pueden manejar todos los medios de entretenimiento del vehículo incluyendo la radio, el sistema de CD, el iPod y la navegación satelital. El MMI ha demostrado ser una mejora considerable del iDrive de BMW, aunque el iDrive sea mucho más fácil de utilizar para el usuario. El MMI fue bien recibido en parte porque requiere pocos movimientos en el menú, gracias al uso de un botón central. La pantalla está presente en el tablero del automóvil y dependiendo del modelo del mismo, los controles pueden estar de manera horizontal o vertical.

Audi comenzó a correr autos deportivos (prototipos) en 1999 haciendo su debut en las 24 horas de Le Mans. Dos autos conceptos fueron desarrollados y probados en la primera temporada. Estos fueron el Audi R8R y el Audi R8C. El R8R logró conseguir muy buenas calificaciones y fue el concepto que Audi decidió desarrollar y correr hasta el año 2000. Pero otros competidores como Mercedes, BMW y Toyota se habían retirado para 1999. El equipo de Audi ganó Le Mans tres veces seguidas con el Audi R8; también ganaron todas las carreras en el American Le Mans Series en su primer año.

Audi es un patrocinador importante en deportes como el fútbol y deportes de invierno. Audi tiene alianzas con diversos equipos incluyendo el FC Bayern Munich, el Real Madrid CF, el Chelsea FC, el AC Milan y el Ajax Amsterdam.

La siguiente fase de tecnología eléctrica Audi la llama “e-tron”, el cual es un sistema de movimiento eléctrico. Ésta fue la tecnología probada por los jugadores del F.C. Barcelona. Desde marzo del año 2010 han estado presentando modelos concepto con diferentes especificaciones de tamaño y rendimiento. El concepto e-tron original se mostró en el show automotriz de Frankfurt en 2009; este automóvil estaba basado en el diseño del Audi R8 y se había planificado una producción limitada. El segundo auto concepto fue revelado en el show automotriz de Detroit del 2010.