Autos famosos por películas

El cine, la televisión y todo el mundo del espectáculo en general, ha sido considerado como uno de los mercados que más publicidad e influencia puede generar entre el público. Gracias al mundo de la televisión, varios productos o artículos que solo llegan a aparecer por un corto tiempo, se pueden volver populares y sus ventas pueden llegar a aumentar sustancialmente. Uno de los mejores ejemplos de este hecho son los autos de películas; simples autos que en un momento solo fueron modelos de marcas, y que se convirtieron gracias al cine, en iconos de una generación o de un titulo de cine determinado.

El Volkswagen Tipo 1 es un destacado ejemplo de lo antes mencionado. Este auto alemán que se fabricó a mediados de la década de los 30, tuvo un importante reconocimiento en Europa; debido a su diseño compacto pero eficiente y sus materiales resistentes y de buena calidad. Debido a su bajo coste de producción, el auto era accesible para los diferentes sectores sociales. Pero este auto que antes era conocido por su utilidad, se convirtió en un ícono del cine de culto, una vez que apareció en la famosa película de Herbie. En esta película, el personaje principal era un Volkswagen Tipo 1 blanco con líneas azules y rojas que en el medio que poseía caracteres humanos. Desde que se rodó la primera película de ese tipo hasta la actualidad, muchos espectadores siguen asociando al auto con el cine.

Aston Martin DB5. El auto fue fabricado por una empresa inglesa del mismo nombre, la cual se ha caracterizado en el mercado interno de ese país como un fabricante de autos de lujo y exclusivos. El Reino Unido es visto en la cultura popular como un ejemplo de elegancia y correctos modales. Ésta imagen se hizo popular cuando se lanzó por primera vez la película de james Bond, la cual trataba sobre un espía del servicio secreto del Reino Unido, que luchaba contra el crimen. Este detective era el ejemplo del perfecto caballero ingles, y para completar su imagen el hombre conducía un auto que se asemejaba a su estilo. Este auto era el Aston Martin DB5, un vehículo de lujo, que con el paso del tiempo se convirtió en el símbolo de la empresa que lo desarrolló.

Ford LTD Crow Victoria. Es un auto desarrollado por la empresa Ford de Estados Unidos. Su producción se comenzó en los años ochenta y terminó en el 1991. El auto tenía un diseño alargado y  enorme que permitía que varios pasajeros pudieran entrar en su interior. Este auto fue popular como medio de transporte para empleados públicos, principalmente aquellos que ejercían funciones de policías. En la actualidad, sigue siendo utilizado en varias partes de los Estados unidos como patrulla de policía. Pero su popularidad llegó cuando el vehículo fue visto en la famosa película de “Los hombres de negro”. La filmación se basaba en una pareja de agentes secretos que manejaban asuntos de índole extraterrestre. Con ese estilo de hombres secretos y misteriosos, el auto fue una opción ideal que encajara con el estilo de estos agentes.

Ferrari 250 GTO. Es un auto de estilo deportivo desarrollado por la empresa italiana Ferrari en la década de los 60. Es considerado como uno de los autos más resistentes de su tipo y también uno de los más caros del mercado. A pesar de haber parado su producción, el auto es cotizado por varios coleccionistas de autos; esto debido a todo el prestigio que lo rodea y a que ha sido considerado por varios medios de comunicación como uno de los más veloces y mejores deportivos de la historia. Este auto ya de por si es famoso, pero su popularidad creció cuando se mostró en la película cómica Todo en un día. Filmación estadounidense en donde un joven estudiante de preparatoria toma el mejor día de su vida paseando con su mejor amigo y la chica de sus sueños por la ciudad de Nueva york, en este imponente Ferrari 250 GTO. Las subastas recientes de este auto han finalizado con valores superiores a los 20 millones de euros, se presume que el valor actual de este auto ronde los 40 millones de euros.

Delorean DMC-12.  Es un auto deportivo fabricado por la empresa estadounidense Delorean entre los años 1981 y 1982. Este auto posee como característica principal un diseño futurista para la época; en donde las puertas del auto eran de estilo gaviota, lo que hacía que al abrir una de ellas éstas subieran. Por su solo estilo original, el auto ganó mucha popularidad entre los consumidores. Pero toda esa popularidad creció enormemente cuando se vio al auto en la famosa película de culto “Volver al futuro”. Filme en donde un joven estudiante viaja con un inteligente profesor por el tiempo y el espacio, con ayuda del auto Delorean. En la actualidad, la marca es asociada varias veces con esta famosa película futurista.