Diseñan auto con motor láser que llega a 390 km/h

Con el pasar del tiempo la tecnología va mejorando y de ese modo la vida cotidiana de las personas también se va haciendo más fácil. En el mundo de los autos y la industria automotriz en general, la tecnología también se va desarrollando, cada día las diversas empresas fabricadoras de autos van desarrollando prototipos de autos que poseen como características mejoras específicas que significan un adelanto en la ingeniería. Diversas empresas han comenzado a innovar, como por ejemplo Toyota o Mercedes. Pero la estadunidense Chevrolet no se queda atrás, esta empresa esta trabajando en el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, considerado el auto de carreras del futuro. Esto debido a su motor de laser que le permite al polito poder manejar a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

El auto fue presentado por primera vez en auto show de este año en Los Ángeles, California, donde la empresa norteamericana Chevrolet hizo alarde de su nuevo prototipo que revolucionaría el mundo de las carreras de autos. La empresa tiene una importante y larga historia en el mundo de las competencias de autos, como la IndyCar, la Trans-Am, La SSCA, entre otros. Por esta razón los desarrolladores de la marca decidieron crear un nuevo y mejorado auto de carreras. Además de tener un objetivo de competencia, el auto también será utilizado como prototipo para una actualización descargable para el video juego Gran Turismo 6, el cual podrá ser jugado por medio de la consola PS 3.

El video juego ya había ganado seguidores, por lo que decidió desarrollar con ayuda de la empresa Chevrolet un auto físico que se asemejara a uno de los utilizados en el juego. El auto de la Chevrolet pudo captar la atención del público y muchos ya han considerado que este nuevo auto futurista es la clara competencia del famoso auto Red Bull que se realizó también para el video juego Gran Turismo.

Por esta razón se puede determinar que aunque el principal objetivo del auto era el de servir como modelo de un video juego, la empresa decidió llevar el mundo virtual a la realidad y de ese modo crear algo innovador. La empresa en vez de crear una presentación con un modelo virtual del auto, decidió desarrollarlo con los materiales que tuviera disponible a su alcance y además agregó diversos detalles que lo volvieran inigualable.

La principal base del auto fue la pasión y la creatividad utilizada por sus diseñadores, desde el cuerpo revolucionario del auto, hasta la forma en que se creó el motor, todo es un claro ejemplo de la imaginación. Las características más resaltantes de este auto son:

  • Un diseño futurista y jamás visto antes. El auto fue diseñado con un estilo futurista que transportara al piloto en un tiempo futuro; el cuerpo del auto es poco convencional, ya que no se asemeja a ninguno de los autos de carrea alguna vez vistos; el diseño del auto es innovador en cada pequeño detalle, desde las ruedas originales, hasta la posición en que el piloto conducirá.
  • La flexibilidad del auto cuando está en marcha. La flexibilidad es una de las características más importantes de un auto de carrera, por esta razón el auto se desarrollo con una aerodinámica extrema que permitiera cruzar curvas a un gran velocidad. De este modo los desarrolladores del proyecto tuvieron que trabajar para que el auto pudiera ser cómodo para el conductor y además permitir que a este no se le complicara manejar el auto en curvas o en caminos de pavimento no convencionales.
  • Un motor de laser que llega a velocidades extremas. Esta es una de las características más destacadas del auto. Cuando este se comenzó a planificar se tenía la intención de poner un motor tradicional en su interior, pero luego se fue gestionando la idea de volver el auto uno de los mas rápidos de su tipo, por lo que un motor tradicional no les brindaría tal intención. La solución para este problema fue un motor laser, idea revolucionaria que no solo mejoró la forma en que se conduciría en alta velocidad por las curvas y pistas de carrera; sino que también brindaría una velocidad que no se había visto antes, 390 kilómetros por hora.
  • El interior del auto es cómodo para el piloto. Anteriormente se hablo acerca de las curvas y los caminos que debía recorrer el auto, todo esto se realiza con un motor y un diseño de carrocería inigualable. Pero la comodidad del piloto también es esencial, ya que es este quien maneja el auto, por lo que los diseñadores y desarrolladores del auto tuvieron que diseñar un asiento que se pudiera moldear a las necesidades del piloto en un auto con un motor de laser antes visto y con una carrocería poco convencional.