5 autos ecológicos en el mercado europeo

Con el desarrollo de la tecnología, los gobiernos y las empresas han comenzado a realizar investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas; y además luchar contra la contaminación ambiental. Una de las investigaciones más importantes, ha sido la de producir medios de transporte que se abastezcan con energía renovable. Estos llamados vehículos ecológicos son desarrollados principalmente en Europa y en algunos países de Asia. Esto se debe a que en las regiones ya mencionadas se tienen una importante cultura de preservación del medio ambiente, además de que son zonas que no cuentan con reservas naturales de combustible Fósil. Esto hace que en esos países la gasolina sea más costosa, por lo que las empresas y los gobiernos buscan formas de generar un ahorro en los conductores de autos tradicionales. Los autos ecológicos más destacados del mercado europeo son:
El Volkswagen Up. Es un auto de turismo perteneciente al segmento tipo A fabricado por la empresa alemana Volkswagen. El auto fue comercializado primero en Europa a mediados del año 2011; y después progresivamente se fue vendiendo en otros mercados de Europa. Este nuevo auto se creó para sustituir al antiguo (también ecológico) desarrollado por la marca. El auto forma parte de una plataforma modular conocida como New Small family. El auto se fabrico con un estilo compacto, sencillo pero moderno que tuviera un bajo precio en el mercado. De manera que fuera económicamente accesible para los consumidores. El automóvil fue presentado por primera vez en el mundialmente famoso salón del automóvil de Frankfurt en el 2011. En esa misma feria, se presentaron otros autos desarrollados también por la marca alemana. Al año siguiente, la empresa mostró al publico una nueva versión del auto solo que con cinco puertas, de modo que fuera más fácil poder ingresar al mismo.
Renault Zoe. Es un auto eléctrico fabricado por la empresa francesa Renault. Como todo auto de tipo electrónico, éste no produce ningún tipo de emisión CO2, lo cual lo convierte en un auto amigable con el medio ambiente. Este medio de transporte, se comenzó a vender a mediados del año 2013 y todavía sigue en el mercado europeo. El mismo se caracteriza por su diseño compacto y futurista, está compuesto por cinco puertas, un largo de 4084 mm y un maletero con capacidad de 338 litros; con respecto a su motor, el auto cuenta con uno eléctrico de 88 CV, posee una tracción delantera, una transmisión automática, una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, y unos frenos regenerativos de última generación. La batería es de iones de litio, posee una capacidad de 22 kWh, además llevar 19 celdas de tipo LG Chem que se encuentran distribuidas en 13 módulos; por el precio de 79 euros, el conductor tiene la posibilidad de alquilar la batería del auto por un mes, batería que brinda un tope anual de unos 12.500 kilómetros; el auto fue desarrollado con la intención de ser un auto de bajo costo accesible para el consumidor. Su precio ronda entre los 13 y los 15 mil euros.
BMW i3. Es un auto de tipo electrónico desarrollado por la empresa alemana BMW. Este es considerado como uno de los más eficientes y veloces de su tipo; y en la actualidad es considerado como uno de los autos eléctricos más populares en el mercado estadounidense y el europeo. Se caracteriza por contar con un diseño moderno y llamativo, poco parecido con los tradicionales diseños de autos eléctricos; cuenta con cinco puertas que facilitan el ingreso a él. Es el primer auto de la empresa que no emite CO2 en general; la diferencia más significativa es el de su precio, ya que la gran mayoría de los autos eléctricos son de bajo costo; mientras éste posee un valor elevado de 35 mil euros por unidad.
Volvo V60. Es un auto eléctrico desarrollado por la empresa sueca Volvo. Debido a la cultura ambientalista de los países noruegos, no es de extrañar que uno de los autos eléctricos más populares del mercado sea de esta empresa nórdica. El mismo cuenta con un diseño moderno pero clásico, muy similar a los estilos de los autos que sirven con combustible fósil. Por otro lado, se caracteriza por poseer cinco puertas, un aspecto alargado y un precio de alrededor de los 28 mil euros.
El Volkswagen e-golf. Es un auto eléctrico desarrollado por la empresa alemana Volkswagen. El automóvil posee una autonomía aproximada de 160 kilómetros, puede ser cargado por unas 10 o 12 horas en un toma corrientes doméstico, 6 u 8 horas en uno de los puestos Wallbox y unos 30 minutos en una estación de carga. El auto también se caracteriza por ser uno de los primeros modelos de la empresa que no necesitan de combustible fósil, solo sirve con electricidad.