AMG Sport: La nueva línea de Mercedes Benz

Mercedes ha hecho un recorte en las necesidades energéticas para intentar impulsar las ventas. Los nuevos modelos AMG Sport son el intento de Mercedes-Benz de duplicar las ventas este año. Se espera que se produzcan más de cuarenta mil unidades AMG Sport este año.

El modelo AMG Sport es la manifestación de la nueva línea de productos que intenta crear un intermedio entre los modelos comunes de Mercedes-Benz y los autos deportivos usuales de AMG. La diferencia con los modelos regulares de Mercedes es su diseño modificado para que sea más deportivo, junto con mejoras de motor que aportan mayor capacidad de funcionamiento y velocidad. También los componentes del armazón interno del vehículo han sido mejorados y la mayoría de los modelos poseen tracción de cuatro ruedas.

Los nombres de los modelos siguen los mismos estándares implantados por los Mercedes-Benz regulares, solo que ahora poseen un AMG adicional. Los modelos AMG tradicionales seguirán manteniendo nombres diferentes que hagan lucir sus diferencias respecto a los modelos principales. El número que denota al modelo seguirá representado por una cifra de dos dígitos. Dependiendo de la línea de diseño de cada modelo, algunos poseerán tracción de dos o cuatro ruedas.

Los modelos AMG Sport están cerrando brechas que existían desde hace un buen tiempo en la línea de manufactura de Mercedes-Benz. Un ejemplo es que hay una diferencia de 140 caballos de fuerza entre los modelos C400 y C63 AMG, los cuales tienen 329 y 469 caballos de fuerza respectivamente. Además, los nuevos modelos AMG permitirán aplicar nuevas tecnologías de combustibles al utilizar diesel o tecnologías de automóviles híbridos.

La nueva familia ofrece modelos de Mercedes-Benz de alto rendimiento que son un poco más accesibles, aunque mantienen las características que hacen resaltar a los modelos AMG. Se dice que Mercedes está siguiendo el ejemplo de Audi y BMW al unir líneas de ensamblaje y diseño para poder ofrecer un rango más variado de automóviles.

Los dos primeros modelos son el C450 AMG Sport y el GLE 450 Coupé AMG Sport. El presidente de AMG, Tobias Moers, comentó en el show automotriz de Los Ángeles que “si el C 63 AMG es Batman, el C450 AMG Sport es Robin”. Los detalles de rendimiento y desarrollo de los dos primeros modelos no se han revelado; se espera que todas las características sean conocidas por el público para el próximo show automotriz de Detroit. Pero Mercedes ha confirmado que todo AMG Sport poseerá un motor mejorado, tracción de cuatro ruedas, componentes internos especiales y sistema de frenos especializados.

Aún no se sabe si Mercedes hará algo relacionado a la competencia de modelos de alto rendimiento con motor de Diesel que BMW ha podido desarrollar con facilidad mientras mantienen la marca AMG. Se espera que este sea el próximo paso a tomar, pero no hay aún ningún indicio de ello. El objetivo de la mezcla de marcas es expandir la posibilidad de acceso y aspecto deportivo de modelos Mercedes-Benz al colocarlos bajo el nombre de AMG.

AMG es la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz. AMG fabrica y diseña de manera independiente vehículos Mercedes-Benz AMG. Los modelos AMG suelen tener un aspecto más deportivo y agresivo junto a un elevado índice de rendimiento, mejor manejo y estabilidad. Los modelos AMG suelen ser los más sofisticados de cada línea de Mercedes-Benz.

Todos los motores AMG son construidos a mano, utilizando una filosofía llamada “un hombre, un motor” en la planta principal de manufactura en Affalterbach, Alemania. Esto se traduce a que cada constructor de motor AMG coloca un sello correspondiente a su firma. Según la compañía, solo existen unos cincuenta constructores de motores AMG oficiales.

En el año 2013, Mercedes-AMG anunció que lanzaría el modelo SLS AMG Coupe Electric Drive. Este sería el primer vehículo sin emisiones por parte de AMG. El auto utilizó tecnologías presentes en autos de Fórmula 1 y se le consideró por un tiempo el auto eléctrico más rápido del mundo.

AMG comenzó diseñando y probando motores creados para carreras. El negocio se expandió al comenzar la manufactura de autos personalizados basados en Mercedes ya existentes. AMG al principio, producía accesorios y mejoras destinadas a modelos convencionales de Mercedes-Benz. Poco a poco AMG fue ofreciendo paquetes de rendimiento de motor mejor diseñados; esto se representaba con nuevas ruedas y productos estéticos que lograban diferenciar a un AMG de un Mercedes-Benz regular.

AMG también está asociado con Aston Martin, ya que en 2013 comenzaron relaciones técnicas para llegar a una alianza a fin de año, pero aún no se ha implementado el acuerdo. El trato propuesto le permitirá a Aston Martin el acceso a los recursos de Mercedes-Benz y de Mercedes-AMG. Esto hará que Aston Martin pueda producir motores V8 y utilizar componentes electrónicos y mecánicos presentes en los modelos AMG. Las compañías unirán accionistas para poder finalizar el contrato que le garantiza a Aston Martin el poder incorporar tecnologías de punta por parte de Mercedes-AMG en su línea de producción.