Monthly Archives: January 2015

Diseñan auto con motor láser que llega a 390 km/h

Con el pasar del tiempo la tecnología va mejorando y de ese modo la vida cotidiana de las personas también se va haciendo más fácil. En el mundo de los autos y la industria automotriz en general, la tecnología también se va desarrollando, cada día las diversas empresas fabricadoras de autos van desarrollando prototipos de autos que poseen como características mejoras específicas que significan un adelanto en la ingeniería. Diversas empresas han comenzado a innovar, como por ejemplo Toyota o Mercedes. Pero la estadunidense Chevrolet no se queda atrás, esta empresa esta trabajando en el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, considerado el auto de carreras del futuro. Esto debido a su motor de laser que le permite al polito poder manejar a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

El auto fue presentado por primera vez en auto show de este año en Los Ángeles, California, donde la empresa norteamericana Chevrolet hizo alarde de su nuevo prototipo que revolucionaría el mundo de las carreras de autos. La empresa tiene una importante y larga historia en el mundo de las competencias de autos, como la IndyCar, la Trans-Am, La SSCA, entre otros. Por esta razón los desarrolladores de la marca decidieron crear un nuevo y mejorado auto de carreras. Además de tener un objetivo de competencia, el auto también será utilizado como prototipo para una actualización descargable para el video juego Gran Turismo 6, el cual podrá ser jugado por medio de la consola PS 3.

El video juego ya había ganado seguidores, por lo que decidió desarrollar con ayuda de la empresa Chevrolet un auto físico que se asemejara a uno de los utilizados en el juego. El auto de la Chevrolet pudo captar la atención del público y muchos ya han considerado que este nuevo auto futurista es la clara competencia del famoso auto Red Bull que se realizó también para el video juego Gran Turismo.

Por esta razón se puede determinar que aunque el principal objetivo del auto era el de servir como modelo de un video juego, la empresa decidió llevar el mundo virtual a la realidad y de ese modo crear algo innovador. La empresa en vez de crear una presentación con un modelo virtual del auto, decidió desarrollarlo con los materiales que tuviera disponible a su alcance y además agregó diversos detalles que lo volvieran inigualable.

La principal base del auto fue la pasión y la creatividad utilizada por sus diseñadores, desde el cuerpo revolucionario del auto, hasta la forma en que se creó el motor, todo es un claro ejemplo de la imaginación. Las características más resaltantes de este auto son:

  • Un diseño futurista y jamás visto antes. El auto fue diseñado con un estilo futurista que transportara al piloto en un tiempo futuro; el cuerpo del auto es poco convencional, ya que no se asemeja a ninguno de los autos de carrea alguna vez vistos; el diseño del auto es innovador en cada pequeño detalle, desde las ruedas originales, hasta la posición en que el piloto conducirá.
  • La flexibilidad del auto cuando está en marcha. La flexibilidad es una de las características más importantes de un auto de carrera, por esta razón el auto se desarrollo con una aerodinámica extrema que permitiera cruzar curvas a un gran velocidad. De este modo los desarrolladores del proyecto tuvieron que trabajar para que el auto pudiera ser cómodo para el conductor y además permitir que a este no se le complicara manejar el auto en curvas o en caminos de pavimento no convencionales.
  • Un motor de laser que llega a velocidades extremas. Esta es una de las características más destacadas del auto. Cuando este se comenzó a planificar se tenía la intención de poner un motor tradicional en su interior, pero luego se fue gestionando la idea de volver el auto uno de los mas rápidos de su tipo, por lo que un motor tradicional no les brindaría tal intención. La solución para este problema fue un motor laser, idea revolucionaria que no solo mejoró la forma en que se conduciría en alta velocidad por las curvas y pistas de carrera; sino que también brindaría una velocidad que no se había visto antes, 390 kilómetros por hora.
  • El interior del auto es cómodo para el piloto. Anteriormente se hablo acerca de las curvas y los caminos que debía recorrer el auto, todo esto se realiza con un motor y un diseño de carrocería inigualable. Pero la comodidad del piloto también es esencial, ya que es este quien maneja el auto, por lo que los diseñadores y desarrolladores del auto tuvieron que diseñar un asiento que se pudiera moldear a las necesidades del piloto en un auto con un motor de laser antes visto y con una carrocería poco convencional.

BMW y Tesla trabajando en conjunto el diseño de carros eléctricos

Tesla y BMW están comprometidos a manufacturar modelos de lujo de autos eléctricos, lo que los coloca casi automáticamente como rivales. Pero recientemente, han surgido indicios de que en realidad se trata de una alianza.

El presidente de Tesla, Elon Musk, comentó a un periódico alemán que se habían iniciado conversaciones respecto a una posible colaboración con la marca BMW. El trabajo en conjunto podría incluir tecnologías energéticas, estaciones de carga y componentes de menor peso. Ambas empresas se habían reunido en junio, ya que se había anunciado que Tesla podría ofrecer el acceso a las patentes de tecnología eléctrica a los fabricantes de automóviles. Entre las patentes se encuentra el Super Cargador de corriente directa que ha hecho de los modelos Tesla, una fuerza a ser reconocida.

El BMW i3 es uno de los primeros carros que utilizan el Estándar de Carga Combinado, CCS por sus siglas en inglés. Este sistema es el que la mayoría de los fabricantes de automóviles eléctricos de Alemania y Estados Unidos se han comprometido a utilizar. Pero actualmente, hay muchas menos estaciones de carga CCS que estaciones Super Cargador de Tesla. Por esto, puede que BMW busque implementar el sistema eléctrico de Tesla para facilitarle el uso a los consumidores mientras Tesla obtendrá un nuevo aliado para llevar adelante el sistema de auto eléctrico con mayor fuerza.

El BMW i3 y el Tesla Modelo S son autos eléctricos de lujo, que aunque sean similares, tienen ciertas diferencias que valen la pena destacar. Por haber empezado desde cero sin poseer antecedentes de modelos con sistemas de combustión interna, Tesla ha podido enfocarse en el concepto del auto eléctrico como tal, para llegar al punto de relevancia en el que se encuentra en estos momentos. BMW en cambio, busca crear un auto eléctrico que pueda encajar con facilidad en el mercado actual de vehículos, el cual aún tiene una predominancia de combustibles fósiles.

El i3 fue diseñado para que demuestre un desempeño óptimo en grandes ciudades y en autopistas; esto es para intentar competir con los demás autos eléctricos que hay en el mercado. El Modelo S se creó para satisfacer la necesidad de un auto eléctrico eficiente, pero que a la vez llamase la atención del público.

Tesla quiere lanzar al mercado el Modelo 3 en el año 2017. El Modelo 3 será mucho más económico y pequeño, por lo cual el rango de alcance a los clientes aumentará de manera importante. En cambio, BMW busca producir el i5, una versión más grande y poderosa del auto eléctrico de la empresa alemana.

Pero se sabe que hay una empresa importante que quiere formar parte de las conversaciones. Según un reporte del Reino Unido, Nissan quiere integrarse en las negociaciones. Esto es un paso importante ya que Nissan ha construido y vendido más autos eléctricos que cualquier otra marca. La inclusión significaría que dos de los fabricantes de autos eléctricos más importantes del mundo, trabajarían a la par por el bien de la tecnología ecológica eléctrica.

En una entrevista, el presidente de Tesla comentó que la producción por parte de BMW de partes del auto a base de fibra de carbón reforzada le llamaba la atención y tenía su interés. También se ha estado hablando sobre una posible combinación respecto a tecnologías de batería y sus estaciones de carga.

Pero hace poco una representante de Tesla comentó que las discusiones eran enteramente informales. Aún no existen detalles claros sobre la colaboración de empresas; pero si se sabe que han mantenido contacto de manera periódica.

Tesla atrajo la atención por primera vez con la producción del modelo Tesla Roaster, el cual es el primer auténtico auto deportivo que utiliza electricidad. El otro vehículo de importancia para Tesla es el Modelo S, su sedán de lujo insignia.

La estrategia corporativa de Tesla se basa en utilizar ciclos de vida de diversos productos para entrar al mercado de compras de autos, con un modelo caro y sofisticado que está orientado a cierto tipo de compradores. Los productos han ido mejorando poco a poco, por lo que han logrado llegar a niveles de alta competencia en el mercado de valores.

Tesla posee tiendas abiertas o galerías en centros comerciales; pero no se pueden comprar los vehículos directamente de la tienda. Es necesario utilizar la página de Internet para hacer una orden por un vehículo Tesla. Las tiendas entonces permiten al comprador ver los modelos de primera mano antes de decidirse a comprarlo. La compañía se enfoca en vender directamente al consumidor. En la mayoría de los estados de EE.UU existen limitaciones o prohibiciones respecto a la venta directa de vehículos a consumidores. Aunque Tesla no posea concesionarios independientes, muchas asociaciones de concesionarios han presentado demandas en contra de Tesla Motors; para evitar que la compañía venda sus modelos en ciertos estados.

¿BMW, Mercedes Benz o Porsche? Análisis de los mejores autos alemanes

La industria automotriz es una de las más rentables e importantes de la economía mundial, anualmente esta industria puede llegar a producir millones de unidades. Por lo que se considera como el sector con uno de los mercados de consumidores más grandes y rentables de todo el mundo. A pesar que la industria es enorme y está presente en todos los continentes del mundo, existen ciertas marcas que son líderes a nivel mundial; y por ende, los países donde están establecidas sus casas matrices, son considerados muchas veces como los mayores productores de autos.

Uno de los mayores productores de autos es la importante Alemania, considerada por muchos como el parque industrial de Europa, y como uno de los centros automotrices más destacados del mundo. Esto debido principalmente a que el país es el lugar de nacimiento de varias  empresas importantes como lo son la BMW, Mercedes Benz y Porsche. Estas tres marcas nacieron en el país y siguen teniendo su sede principal en Alemania. En la actualidad, estas marcas han sido catalogadas como las productoras de autos de lujo más populares e innovadores del mercado europeo y el mercado mundial.

La industria automovilística se comienza a desarrollar a finales del siglo XIX, donde la empresa alemana pionera en este sector fue la famosa Mercedes Benz. El primer auto de la empresa se llevó a cabo en 1861, años después se lanzó una nueva versión de ese auto. Pero fue a principios del siglo XX que la empresa comenzó a tener su auge y a ganarse el prestigio que ostenta en la actualidad. La empresa siempre se ha caracterizado  por el hecho de crear autos de lujo dedicados a un sector social privilegiado, pero eso no quiere decir que la empresa solo crea autos costosos. Mercedes también se ha destacado por el hecho de producir camiones de cargas y autobuses utilizados en transporte público. La empresa ha obtenido un amplio reconocimiento en estas ramas, debido a la gran calidad y a la innovación con la que crea estos vehículos de gran escala.

BMW es otra de las importantes empresas de la industria alemana. La empresa se crea a finales de la segunda década del siglo XX; al igual que con Mercedes, la empresa tuvo un inicio muy sencillo, pero con el paso de los años, la empresa fue ganando prestigio y fama internacional. La misma es muchas veces catalogada como una marca de lujo del sector automotriz, pero lo cierto es que aunque se han fabricados autos exclusivos; la marca no tiene el mismo enfoque privado que podrían tener sus competidores Porsche o Mercedes. La empresa no solo se caracteriza por la producción de autos, también se dedica a la fabricación de motos; siendo considerada como una de las mejores empresas alemanas fabricadoras de motos en un tiempo pasado. A pesar de que la empresa no goza del mismo prestigio que las marcas ya mencionadas, ésta es considerada como una de los mayores fabricadores de unidades de Alemania y Europa.

Porsche puede ser tomada como una de las empresas de autos más recientes de esta lista de empresas alemanas. La empresa fue creada a mediados de la década de los 30, momento en que el partido nacionalsocialista comenzaba a ganar poder en el país. Durante sus inicios la empresa se dedicó a la producción de autos de lujo, pero con el comienzo de la segunda guerra mundial, el estilo de producción se vio cambiado. Los autos clásicos y lujosos producidos por la marca se vieron desplazados por autos de combates capaces de soportar  las condiciones hostiles del frente de batalla. Una vez terminada la guerra, la empresa se dedicó a lo que mejor sabía hacer, fabricar autos de lujo, con esto, comenzaron a nacer los clásicos autos deportivos que se convertirían en la insignia de la empresa.

En definitiva, se puede concluir con que las marcas ya mencionadas tienen sus puntos fuertes y sectores del mercado donde mejor se desarrollan; por ejemplo la empresa BMW se caracteriza por el diseño resistente y moderno de sus autos de tipo turista; la empresa Mercedes también se destaca por sus autos porche, pero posee un importante prestigio en la rama de los autos de carga; ya que esta se ha encargado de crear modelos innovadores que mejoren la forma de transportar mercancía; en cambio, la empresa Porsche se ha destacado de las anteriores por sus autos deportivos, considerado por muchos consumidores como los mejores autos de su tipo, siendo de origen alemán y europeo.

Lo único que podría ser la diferencia entre las marcas mencionadas, sería el hecho de la inversión que cada empresa destina a la innovación y creación de mejores y modernos autos. En este sentido, Mercedes estaría en primer lugar ya que es la única que está investigando la posibilidad de comercializar un auto autómata; y además ha mejorado el sistema de iluminación de sus unidades.

Autos famosos por películas

El cine, la televisión y todo el mundo del espectáculo en general, ha sido considerado como uno de los mercados que más publicidad e influencia puede generar entre el público. Gracias al mundo de la televisión, varios productos o artículos que solo llegan a aparecer por un corto tiempo, se pueden volver populares y sus ventas pueden llegar a aumentar sustancialmente. Uno de los mejores ejemplos de este hecho son los autos de películas; simples autos que en un momento solo fueron modelos de marcas, y que se convirtieron gracias al cine, en iconos de una generación o de un titulo de cine determinado.

El Volkswagen Tipo 1 es un destacado ejemplo de lo antes mencionado. Este auto alemán que se fabricó a mediados de la década de los 30, tuvo un importante reconocimiento en Europa; debido a su diseño compacto pero eficiente y sus materiales resistentes y de buena calidad. Debido a su bajo coste de producción, el auto era accesible para los diferentes sectores sociales. Pero este auto que antes era conocido por su utilidad, se convirtió en un ícono del cine de culto, una vez que apareció en la famosa película de Herbie. En esta película, el personaje principal era un Volkswagen Tipo 1 blanco con líneas azules y rojas que en el medio que poseía caracteres humanos. Desde que se rodó la primera película de ese tipo hasta la actualidad, muchos espectadores siguen asociando al auto con el cine.

Aston Martin DB5. El auto fue fabricado por una empresa inglesa del mismo nombre, la cual se ha caracterizado en el mercado interno de ese país como un fabricante de autos de lujo y exclusivos. El Reino Unido es visto en la cultura popular como un ejemplo de elegancia y correctos modales. Ésta imagen se hizo popular cuando se lanzó por primera vez la película de james Bond, la cual trataba sobre un espía del servicio secreto del Reino Unido, que luchaba contra el crimen. Este detective era el ejemplo del perfecto caballero ingles, y para completar su imagen el hombre conducía un auto que se asemejaba a su estilo. Este auto era el Aston Martin DB5, un vehículo de lujo, que con el paso del tiempo se convirtió en el símbolo de la empresa que lo desarrolló.

Ford LTD Crow Victoria. Es un auto desarrollado por la empresa Ford de Estados Unidos. Su producción se comenzó en los años ochenta y terminó en el 1991. El auto tenía un diseño alargado y  enorme que permitía que varios pasajeros pudieran entrar en su interior. Este auto fue popular como medio de transporte para empleados públicos, principalmente aquellos que ejercían funciones de policías. En la actualidad, sigue siendo utilizado en varias partes de los Estados unidos como patrulla de policía. Pero su popularidad llegó cuando el vehículo fue visto en la famosa película de “Los hombres de negro”. La filmación se basaba en una pareja de agentes secretos que manejaban asuntos de índole extraterrestre. Con ese estilo de hombres secretos y misteriosos, el auto fue una opción ideal que encajara con el estilo de estos agentes.

Ferrari 250 GTO. Es un auto de estilo deportivo desarrollado por la empresa italiana Ferrari en la década de los 60. Es considerado como uno de los autos más resistentes de su tipo y también uno de los más caros del mercado. A pesar de haber parado su producción, el auto es cotizado por varios coleccionistas de autos; esto debido a todo el prestigio que lo rodea y a que ha sido considerado por varios medios de comunicación como uno de los más veloces y mejores deportivos de la historia. Este auto ya de por si es famoso, pero su popularidad creció cuando se mostró en la película cómica Todo en un día. Filmación estadounidense en donde un joven estudiante de preparatoria toma el mejor día de su vida paseando con su mejor amigo y la chica de sus sueños por la ciudad de Nueva york, en este imponente Ferrari 250 GTO. Las subastas recientes de este auto han finalizado con valores superiores a los 20 millones de euros, se presume que el valor actual de este auto ronde los 40 millones de euros.

Delorean DMC-12.  Es un auto deportivo fabricado por la empresa estadounidense Delorean entre los años 1981 y 1982. Este auto posee como característica principal un diseño futurista para la época; en donde las puertas del auto eran de estilo gaviota, lo que hacía que al abrir una de ellas éstas subieran. Por su solo estilo original, el auto ganó mucha popularidad entre los consumidores. Pero toda esa popularidad creció enormemente cuando se vio al auto en la famosa película de culto “Volver al futuro”. Filme en donde un joven estudiante viaja con un inteligente profesor por el tiempo y el espacio, con ayuda del auto Delorean. En la actualidad, la marca es asociada varias veces con esta famosa película futurista.

Audi entrega al FC Barcelona los nuevos coches de sus jugadores

Los jugadores y el director técnico Luis Enrique del F.C. Barcelona participaron en el reto Audi e-tron. Consiste en generar electricidad al pasar ciertas pruebas para después recibir los nuevos autos que estarán manejando esta temporada.

Los jugadores del Barcelona podrán disfrutar de una nueva experiencia automotriz al poder hacer los manejos de prueba de los primeros modelos eléctricos enchufables de Audi., el A3 Sportback e-tron. Esto demuestra la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo del transporte sustentable.

A los miembros del equipo, se les dividió en grupos para poder tomar el reto Audi e-tron. Una de las pruebas físicas del reto era el uso de las bicis Audi e-tron; las cuales son un prototipo de bicicleta que posee nuevas tecnologías que se espera que cambiarán la forma en que vemos los vehículos en un futuro cercano.

Con un panel llamado Audi Batak se podrán ver las reacciones y reflejos de los jugadores. El Audi Batak está diseñado especialmente para mejorar la coordinación y las respuestas motoras del cuerpo. Una de las pruebas que incorporaba la tecnología consistía en patear una pelota con fuerza para poder recargarla con energía.

Después prosiguieron a manejar el Audi A3 Sportback e-tron. Este modelo puede andar unos cincuenta kilómetros utilizando únicamente electricidad. El sistema híbrido tiene la capacidad de regular la interacción entre los motores. De esta forma, se alterna el uso de combustible y electricidad de la manera más eficiente y más ecológica.

El evento de Audi se llevó a cabo en el Auditorio 1899 del F.C. Barcelona. El anfitrión fue el conductor Marc Gené, uno de los finalistas de la carrera de 24 horas de Le Mans. Gené explicó la nueva tecnología a los jugadores y los detalles técnicos del R18 e-tron que manejó en la carrera. Audi y el F.C. Barcelona llevan más de ocho años en relaciones de negocios, pero el presidente del club de fútbol Josep Maria Bartomeu dice que es mucho más que una relación de patrocinio. Se sienten identificados con la compañía ya que ambos grupos son líderes en sus áreas de trabajo. Comparten la visión de crecimiento, nuevas tecnologías y conservación del medio ambiente a través del uso de tecnologías de movilidad sustentables.

Audi produce autos 100% galvanizados para prevenir la corrosión; además fue el primer miembro del mercado en masa en aplicar esta medida para luego ser imitados por Porsche. Junto con otras medidas de precaución, la cobertura de zinc ha demostrado ser muy efectiva al prevenir el óxido. La durabilidad de la carrocería logró sobrepasar las expectativas de Audi; lo que logró que el fabricante extendiese su garantía de 10 años en contra de la corrosión a unos 12 años.

Audi recientemente también ha estado implementando sistemas de control computarizado en sus vehículos. A este sistema se le llama Multi Media Interface. Esto provino de las críticas al control de BMW iDrive. El Multi Media Interface se maneja a través de la consola del equipo de sonido. A través de los controles se pueden manejar todos los medios de entretenimiento del vehículo incluyendo la radio, el sistema de CD, el iPod y la navegación satelital. El MMI ha demostrado ser una mejora considerable del iDrive de BMW, aunque el iDrive sea mucho más fácil de utilizar para el usuario. El MMI fue bien recibido en parte porque requiere pocos movimientos en el menú, gracias al uso de un botón central. La pantalla está presente en el tablero del automóvil y dependiendo del modelo del mismo, los controles pueden estar de manera horizontal o vertical.

Audi comenzó a correr autos deportivos (prototipos) en 1999 haciendo su debut en las 24 horas de Le Mans. Dos autos conceptos fueron desarrollados y probados en la primera temporada. Estos fueron el Audi R8R y el Audi R8C. El R8R logró conseguir muy buenas calificaciones y fue el concepto que Audi decidió desarrollar y correr hasta el año 2000. Pero otros competidores como Mercedes, BMW y Toyota se habían retirado para 1999. El equipo de Audi ganó Le Mans tres veces seguidas con el Audi R8; también ganaron todas las carreras en el American Le Mans Series en su primer año.

Audi es un patrocinador importante en deportes como el fútbol y deportes de invierno. Audi tiene alianzas con diversos equipos incluyendo el FC Bayern Munich, el Real Madrid CF, el Chelsea FC, el AC Milan y el Ajax Amsterdam.

La siguiente fase de tecnología eléctrica Audi la llama “e-tron”, el cual es un sistema de movimiento eléctrico. Ésta fue la tecnología probada por los jugadores del F.C. Barcelona. Desde marzo del año 2010 han estado presentando modelos concepto con diferentes especificaciones de tamaño y rendimiento. El concepto e-tron original se mostró en el show automotriz de Frankfurt en 2009; este automóvil estaba basado en el diseño del Audi R8 y se había planificado una producción limitada. El segundo auto concepto fue revelado en el show automotriz de Detroit del 2010.

AMG Sport: La nueva línea de Mercedes Benz

Mercedes ha hecho un recorte en las necesidades energéticas para intentar impulsar las ventas. Los nuevos modelos AMG Sport son el intento de Mercedes-Benz de duplicar las ventas este año. Se espera que se produzcan más de cuarenta mil unidades AMG Sport este año.

El modelo AMG Sport es la manifestación de la nueva línea de productos que intenta crear un intermedio entre los modelos comunes de Mercedes-Benz y los autos deportivos usuales de AMG. La diferencia con los modelos regulares de Mercedes es su diseño modificado para que sea más deportivo, junto con mejoras de motor que aportan mayor capacidad de funcionamiento y velocidad. También los componentes del armazón interno del vehículo han sido mejorados y la mayoría de los modelos poseen tracción de cuatro ruedas.

Los nombres de los modelos siguen los mismos estándares implantados por los Mercedes-Benz regulares, solo que ahora poseen un AMG adicional. Los modelos AMG tradicionales seguirán manteniendo nombres diferentes que hagan lucir sus diferencias respecto a los modelos principales. El número que denota al modelo seguirá representado por una cifra de dos dígitos. Dependiendo de la línea de diseño de cada modelo, algunos poseerán tracción de dos o cuatro ruedas.

Los modelos AMG Sport están cerrando brechas que existían desde hace un buen tiempo en la línea de manufactura de Mercedes-Benz. Un ejemplo es que hay una diferencia de 140 caballos de fuerza entre los modelos C400 y C63 AMG, los cuales tienen 329 y 469 caballos de fuerza respectivamente. Además, los nuevos modelos AMG permitirán aplicar nuevas tecnologías de combustibles al utilizar diesel o tecnologías de automóviles híbridos.

La nueva familia ofrece modelos de Mercedes-Benz de alto rendimiento que son un poco más accesibles, aunque mantienen las características que hacen resaltar a los modelos AMG. Se dice que Mercedes está siguiendo el ejemplo de Audi y BMW al unir líneas de ensamblaje y diseño para poder ofrecer un rango más variado de automóviles.

Los dos primeros modelos son el C450 AMG Sport y el GLE 450 Coupé AMG Sport. El presidente de AMG, Tobias Moers, comentó en el show automotriz de Los Ángeles que “si el C 63 AMG es Batman, el C450 AMG Sport es Robin”. Los detalles de rendimiento y desarrollo de los dos primeros modelos no se han revelado; se espera que todas las características sean conocidas por el público para el próximo show automotriz de Detroit. Pero Mercedes ha confirmado que todo AMG Sport poseerá un motor mejorado, tracción de cuatro ruedas, componentes internos especiales y sistema de frenos especializados.

Aún no se sabe si Mercedes hará algo relacionado a la competencia de modelos de alto rendimiento con motor de Diesel que BMW ha podido desarrollar con facilidad mientras mantienen la marca AMG. Se espera que este sea el próximo paso a tomar, pero no hay aún ningún indicio de ello. El objetivo de la mezcla de marcas es expandir la posibilidad de acceso y aspecto deportivo de modelos Mercedes-Benz al colocarlos bajo el nombre de AMG.

AMG es la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz. AMG fabrica y diseña de manera independiente vehículos Mercedes-Benz AMG. Los modelos AMG suelen tener un aspecto más deportivo y agresivo junto a un elevado índice de rendimiento, mejor manejo y estabilidad. Los modelos AMG suelen ser los más sofisticados de cada línea de Mercedes-Benz.

Todos los motores AMG son construidos a mano, utilizando una filosofía llamada “un hombre, un motor” en la planta principal de manufactura en Affalterbach, Alemania. Esto se traduce a que cada constructor de motor AMG coloca un sello correspondiente a su firma. Según la compañía, solo existen unos cincuenta constructores de motores AMG oficiales.

En el año 2013, Mercedes-AMG anunció que lanzaría el modelo SLS AMG Coupe Electric Drive. Este sería el primer vehículo sin emisiones por parte de AMG. El auto utilizó tecnologías presentes en autos de Fórmula 1 y se le consideró por un tiempo el auto eléctrico más rápido del mundo.

AMG comenzó diseñando y probando motores creados para carreras. El negocio se expandió al comenzar la manufactura de autos personalizados basados en Mercedes ya existentes. AMG al principio, producía accesorios y mejoras destinadas a modelos convencionales de Mercedes-Benz. Poco a poco AMG fue ofreciendo paquetes de rendimiento de motor mejor diseñados; esto se representaba con nuevas ruedas y productos estéticos que lograban diferenciar a un AMG de un Mercedes-Benz regular.

AMG también está asociado con Aston Martin, ya que en 2013 comenzaron relaciones técnicas para llegar a una alianza a fin de año, pero aún no se ha implementado el acuerdo. El trato propuesto le permitirá a Aston Martin el acceso a los recursos de Mercedes-Benz y de Mercedes-AMG. Esto hará que Aston Martin pueda producir motores V8 y utilizar componentes electrónicos y mecánicos presentes en los modelos AMG. Las compañías unirán accionistas para poder finalizar el contrato que le garantiza a Aston Martin el poder incorporar tecnologías de punta por parte de Mercedes-AMG en su línea de producción.

10 automóviles de policías más asombrosos

Las patrullas de policías son uno de los tipos de vehículos públicos más fácil de reconocer en una determinada entidad, independientemente del país donde está este circulando. Muchos asociación a estas patrullas como autos sencillos con un diseño poco impactante, pero en algunas localidades este esquema de patrulla no es utilizado. Estas regiones utilizan autos singulares como:

Lamborghini huracán. Es un auto desarrollado por la empresa italiana Lamborghini, esta empresa es un símbolo del lujo y la exclusividad. Por lo que muchas personas no se podrían imaginar a esta empresa produciendo vehículos oficiales. Lo cierto es que la empresa firmó un acuerdo con la alcaldía de la ciudad de Roma para volver a este auto de lujo en una patrulla de policía, por lo que ahora será muy frecuente ver un exclusivo auto Lamborghini como patrulla de la policía de la ciudad.

Renault Twizy. Es un auto eléctrico fabricado por la empresa francesa Renault. La unidad es un auto pequeño que cuenta con solo dos puertas y puestos para dos personas. Cuando se piensa en este auto, se podría asociar con un automóvil de turismo. Pero recientemente se pudo saber que el emirato de Dubái adquirió varios modelos de esta unidad para utilizarlos como medio de transporte de la policía.

Caparo T1. Es un auto deportivo desarrollado por la empresa Caparo como una unidad para participar en competencias fórmula 1. Por esta razón es poco creíble pensar que este auto podría ser utilizado como patrulla, pero la empresa desarrolladora del auto sacó ante el público una versión policial para que los gobiernos puedan utilizarlos como autos oficiales.

Smart fortwo. Es un auto fabricado por la marca francesa Microcoche. El auto se caracteriza por su diseño compacto, ecológico y funcional, que permite cambiar la carrocería en unos pocos tiempos. Este auto se ha vuelto muy popular entre la policía de la ciudad de Londres y recientemente se ha visto como patrulla policial de diversas ciudades españolas.

Lamborghini Gallardo. Es un auto de lujo fabricado por la prestigiosa marca italiana Lamborghini. Como se mencionó anteriormente, la empresa se destaca como uno de los mejores fabricadores de autos de lujo. Aunque parece extraño, esta empresa se ha convertido en una importante fabricadora de autos oficiales en la península itálica. Por esta razón cada vez se van más autos desarrollados por la empresa como medios de transportes oficiales en diversas ciudades del país.

Ferrari FF. Es un auto deportivo de lujo fabricado por la empresa italiana Ferrari y diseñada por la empresa también italiana Pininfaria. Fue presentado al público en el 2011 y desde ese momento se ha convertido en una joya para los consumidores de artículos de lujo. Por esta razón no es de extrañar que el excéntrico y lujoso emirato árabe Dubái utilice este auto de lujo como medio de transporte para sus oficiales de policía.

Bugatti Veyron Super Sport. Es un auto deportivo diseñado por la empresa alemana Volkswagen y producido por la empresa francesa Bugatti. El auto es considerado como uno de los más costosos del mercado, debido a que su precio supera el millón de dólares. Pero esto no es un obstáculo para que el rico emirato Dubái utilice el auto como patrulla policial. En el emirato ya se ha vuelto una moda utilizar autos deportivos de lujo como patrullas de policías.

Carbon Motors E7. Es un auto fabricado y diseñado para servir como patrulla de policía, el auto fue creado por la empresa carbon motor. El objetivo principal del auto, es el de convertirse en un moderno y eficiente patrulla oficial. Debido a su estilo fuerte de auto cuatro por cuatro, su diseño moderno y a sus detalles de última generación. Muchos consideraron al auto como la patrulla del futuro.

Mercedes Brabus Rocket. Es un auto deportivo fabricado por la empresa alemana Brabus, una empresa de tuning que tiene como principal cliente a la importante y prestigiosa empresa alemana Mercedes Benz. La empresa recientemente saco varios autos diseñados por ellos, entre los que se encuentra el Brabus Rocket, que tienen el mismo estilo y semejanza de un auto turismo de mercedes Benz. Debido a su apariencia sofisticada y a su eficiencia, el auto ha sido utilizado desde el 2006 como un auto de policía en diversas ciudades y pueblos de la federación alemana.

Chevrolet Camaro SS. Es un auto deportivo fabricado por la empresa estadounidense Chevrolet, el auto se caracteriza por su diseño exclusivo que lo vuelve muy popular entre los consumidores del mercado de autos de lujo. El auto es la última versión del clásico Camaro. En la actualidad se pudo saber que el emirato de Dubái adquirió éste auto como vehículo de la policía. De este modo el emirato se convierte en uno de los más importantes lugares donde el gobierno colecciona autos de lujo para transformarlos en patrullas de la policía.

5 autos ecológicos en el mercado europeo

Con el desarrollo de la tecnología, los gobiernos y las empresas han comenzado a realizar investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas; y además luchar contra la contaminación ambiental. Una de las investigaciones más importantes, ha sido la de producir medios de transporte que se abastezcan con energía renovable. Estos llamados vehículos ecológicos son desarrollados principalmente en Europa y en algunos países de Asia. Esto se debe a que en las regiones ya mencionadas se tienen una importante cultura de preservación del medio ambiente, además de que son zonas que no cuentan con reservas naturales de combustible Fósil. Esto hace que en esos países la gasolina sea más costosa, por lo que las empresas y los gobiernos buscan formas de generar un ahorro en los conductores de autos tradicionales. Los autos ecológicos más destacados del mercado europeo son:
El Volkswagen Up. Es un auto de turismo perteneciente al segmento tipo A fabricado por la empresa alemana Volkswagen. El auto fue comercializado primero en Europa a mediados del año 2011; y después progresivamente se fue vendiendo en otros mercados de Europa. Este nuevo auto se creó para sustituir al antiguo (también ecológico) desarrollado por la marca. El auto forma parte de una plataforma modular conocida como New Small family. El auto se fabrico con un estilo compacto, sencillo pero moderno que tuviera un bajo precio en el mercado. De manera que fuera económicamente accesible para los consumidores. El automóvil fue presentado por primera vez en el mundialmente famoso salón del automóvil de Frankfurt en el 2011. En esa misma feria, se presentaron otros autos desarrollados también por la marca alemana. Al año siguiente, la empresa mostró al publico una nueva versión del auto solo que con cinco puertas, de modo que fuera más fácil poder ingresar al mismo.
Renault Zoe. Es un auto eléctrico fabricado por la empresa francesa Renault. Como todo auto de tipo electrónico, éste no produce ningún tipo de emisión CO2, lo cual lo convierte en un auto amigable con el medio ambiente. Este medio de transporte, se comenzó a vender a mediados del año 2013 y todavía sigue en el mercado europeo. El mismo se caracteriza por su diseño compacto y futurista, está compuesto por cinco puertas, un largo de 4084 mm y un maletero con capacidad de 338 litros; con respecto a su motor, el auto cuenta con uno eléctrico de 88 CV, posee una tracción delantera, una transmisión automática, una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, y unos frenos regenerativos de última generación. La batería es de iones de litio, posee una capacidad de 22 kWh, además llevar 19 celdas de tipo LG Chem que se encuentran distribuidas en 13 módulos; por el precio de 79 euros, el conductor tiene la posibilidad de alquilar la batería del auto por un mes, batería que brinda un tope anual de unos 12.500 kilómetros; el auto fue desarrollado con la intención de ser un auto de bajo costo accesible para el consumidor. Su precio ronda entre los 13 y los 15 mil euros.
BMW i3. Es un auto de tipo electrónico desarrollado por la empresa alemana BMW. Este es considerado como uno de los más eficientes y veloces de su tipo; y en la actualidad es considerado como uno de los autos eléctricos más populares en el mercado estadounidense y el europeo. Se caracteriza por contar con un diseño moderno y llamativo, poco parecido con los tradicionales diseños de autos eléctricos; cuenta con cinco puertas que facilitan el ingreso a él. Es el primer auto de la empresa que no emite CO2 en general; la diferencia más significativa es el de su precio, ya que la gran mayoría de los autos eléctricos son de bajo costo; mientras éste posee un valor elevado de 35 mil euros por unidad.
Volvo V60. Es un auto eléctrico desarrollado por la empresa sueca Volvo. Debido a la cultura ambientalista de los países noruegos, no es de extrañar que uno de los autos eléctricos más populares del mercado sea de esta empresa nórdica. El mismo cuenta con un diseño moderno pero clásico, muy similar a los estilos de los autos que sirven con combustible fósil. Por otro lado, se caracteriza por poseer cinco puertas, un aspecto alargado y un precio de alrededor de los 28 mil euros.
El Volkswagen e-golf. Es un auto eléctrico desarrollado por la empresa alemana Volkswagen. El automóvil posee una autonomía aproximada de 160 kilómetros, puede ser cargado por unas 10 o 12 horas en un toma corrientes doméstico, 6 u 8 horas en uno de los puestos Wallbox y unos 30 minutos en una estación de carga. El auto también se caracteriza por ser uno de los primeros modelos de la empresa que no necesitan de combustible fósil, solo sirve con electricidad.